• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

20 marzo: Día Mundial de la Salud Bucodental

20 marzo: Día Mundial de la Salud Bucodental

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Estudios, Salud, Sin categoría and tagged , , | Leave a Comment

‘Celebrando sonrisas sanas’ es el lema escogido para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental que se conmemora el 20 de marzo en más de 70 países de todo el mundo. En Clínica Dental Dr. Juan Herrero nos queremos sumar a esta celebración que pretende poner de manifiesto las ventajas de tener una boca y dientes sanos en nuestra vida cotidiana.

La jornada no podía estar más ligada al Día Internacional de la Felicidad que se celebra en la misma fecha. Tener una correcta salud bucodental te ayudará a evitar problemas innecesarios para tu vida y preocuparte de lo verdaderamente necesario. Se supone que al menos el 90 por ciento de la población mundial tendrá en algún momento de su vida alguna enfermedad bucodental. Solo tienes que ponerte en las manos adecuadas.

Son muchos los estudios que realizamos los profesionales de la salud bucodental para detectar los malos hábitos y poder corregirlos. En Segovia, la Clínica Dental Dr. Juan Herrero junto a la Fundación Caja Rural ha puesto en marcha el I Estudio de Hábitos Bucodentales Infantiles de la provincia de Segovia.

Otros estudios han concluido que solo el 43 por ciento de la población española ha visitado al dentista y que entre el 37 y el 55 por ciento de los niños en edad escolar en España tienen caries. Unas cifras que preocupan y que pueden combatirse simplemente con prevención para evitar complicaciones futuras.

Otros capítulos relacionados con el cáncer, el tabaco o las enfermedades periodontales nos dejan cifras apabullantes. Y un claro mensaje: “La primera regla en el cuidado de la salud bucodental es la prevención, sobre todo buenos hábitos de cepillado y controles periódicos”.

¡Celebremos el Día Mundial de la Salud Bucodental y todos los días con una gran sonrisa! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *