• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

3 consejos para lucir la mejor sonrisa en Navidad

3 consejos para lucir la mejor sonrisa en Navidad

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , , | Leave a Comment

Se acercan las fiestas navideñas ¡y todos estamos deseando disfrutar de los dulces propios de esta época! ¡Una vez al año!

Desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero no os vamos a decir que no comáis mazapanes o turrones… ¡por supuesto que no! Pero sí os recomendamos que no bajéis la guardia y que mantengáis vuestros hábitos de higiene dental para evitar problemas tras las fiestas.

Lo cierto es que son unas fechas “delicadas” para  la salud bucodental. ¿Por qué?

Vamos a repasar algunos de los productos que más consumimos:

  • Turrones: además de tener una alta dosis de azúcar (aunque también los hay sin azúcar), algunos son duros y pueden provocar fracturas en las piezas dentales.
  • Mariscos: lo mismo pasa con algunos moluscos, que son duros y pueden dañar dientes o muelas, la ortodoncia o las prótesis.
  • Mazapán: es uno de los dulces por excelencia de estas fechas, con el consiguiente riesgo de caries.
  • Alcohol, cafeína y alimentos especiados: son sustancias que pueden manchar nuestros dientes además de provocar halitosis, lo que comunmente se conoce como mal aliento.

Por todo ello, tras las navidades, y también por los propósitos de cara al año nuevo (que todos los tenemos, sí claro), las visitas al dentista aumentan. En Clínica Dental Dr. Juan Herrero os atenderemos encantados, tanto si venís por alguna dolencia concreta como por una visita rutinaria o una consulta.

En cualquier caso, queremos ofreceros algunos consejos para no descuidar vuestra higiene dental:

  • Mantener los hábitos de limpieza habituales: cepillado después de cada comida. Estar fuera de casa no es excusa para no hacerlo. Intenta no picar demasiado entre horas para no tener que estar excesivamente pendiente de si te has lavado o no los dientes.
  • Si estás siguiendo algún tratamiento dental, no lo interrumpas por las navidades. Continúa con el calendario marcado y cumple los plazos, para lograr mayor efectividad.
  • No abuses de los alimentos anteriormente mencionados. Disfrútalos, pero sin pasarte.

Por último, si no sabes qué regalar estas fiestas… ¿Has pensado en un regalo saludable y útil? Por ejemplo, ¿un tratamiento o un servicio odontológico? ¡Regala salud en Navidad!

Desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero os deseamos una Navidad sana y feliz.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero, somos profesionales y estamos para ayudarte.

¡Y a disfrutar de las fiestas! ¡Ho, ho, ho!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *