• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

4 preguntas claves sobre el Liquen Plano

4 preguntas claves sobre el Liquen Plano

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , | Leave a Comment

Hay trastornos poco conocidos pero que, sin embargo, son realmente molestos para aquellos que los padecen. Es el caso del que nos ocupa en este post: el liquen plano.

Lo primero de todo es definir esta enfermedad que afecta a menos del 2% de la población.

¿Qué es el Liquen Plano?

Se trata de una dolencia mucocutánea inflamatoria, que se manifiesta en brotes que aparecen de forma periódica, ya que es una afección crónica.

¿Cuál es su origen?

Realmente, su etiología u origen es desconocido. Suele asociarse a otras enfermedades autoinmunes o a la hepatitis C. En ocasiones, también puede ser consecuencia del estrés. Suele estar relacionado, eso sí, con un desorden inmunológico que afecta, sobre todo, a la piel y la mucosas.

¿Y sus síntomas?

Habitualmente, provoca sarpullidos con unas manchitas blancas o rojas, irritación, escozor, enrojecimiento e inflamación, lo que dificulta actos cotidianos como comer o hablar con normalidad. Suelen aparecer en los laterales de la lengua, pero también pueden localizarse en las encías o, incluso, en el interior de las mejillas.

¿Tiene tratamiento el Liquen Plano?

Una vez diagnosticado por su dentista de confianza, será el odontólogo quien opte por el mejor tratamiento en cada caso. Normalmente, son necesarios corticoides cuando está más activo.

En cualquier caso, los pacientes que lo sufren deben hacerse un seguimiento periódico de la enfermedad y estar informados de su dolencia para evitar posibles complicaciones.

Como siempre os decimos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero, lo más conveniente es pedir cita con vuestro dentista de confianza que es quien mejor conoce el estado de vuestra salud bucodental y quien puede recomendar el mejor tratamiento.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

 

 

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *