• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

5 recomendaciones para cuidar tu sonrisa en verano

5 recomendaciones para cuidar tu sonrisa en verano

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

¿Sabías que las temperaturas veraniegas propician la aparición de bacterias en la boca? Por eso, en esta época no debemos descuidar nuestra higiene bucodental. Además, por el calor, debemos hidratarnos más y, aunque no tengamos sed, beber más agua; así, evitaremos problemas como la gingivitis, caries, halitosis… ya que una correcta hidratación ayuda a evitar el aumento de la densidad de la saliva.

Debemos tener en cuenta que con el calor apetecen bebidas más frías, con mucho hielo, y eso puede provocar sensibilidad dental. Por supuesto, ni se te ocurra masticar el hielo que queda sobrante en el vaso porque se podría partir un diente, algo aún más fácil si llevas empastes o coronas.

Además, desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero te recomendamos controlar la ingesta de bebidas y alimentos azucarados, que favorecen las caries y dañan el esmalte por su alto contenido en ácidos.

A la hora de comer (o cenar) es muy habitual saltarse las reglas que mantenemos el resto del año y darnos algunos caprichos, por ejemplo, ‘picando entre horas’, comiendo fuera de casa, etc. Aún así, lo que no podemos saltarnos son nuestros rituales de limpieza: cepillo de dientes, pasta dentífrica, seda dental, colutorio…

Si te gusta tomar el sol, protégete adecuadamente con un protector solar de un factor suficientemente alto para prevenir enfermedades graves.

En definitiva,

  • Cuidado con la ingesta de bebidas y alimentos azucarados
  • Controla el consumo de helados o refrescos demasiado fríos
  • No descuides tu higiene, que no se relajen tus hábitos en verano
  • Mete en tu maleta: cepillo de dientes, dentífrico y todo lo que utilices en tu higiene diaria
  • Protege tus labios del sol

Y, por último, aunque no menos importante, visita a tu dentista de confianza. Por cierto, puedes aprovechar las vacaciones escolares para que los más peques de la casa revisen su salud bucodental.

¡Cuida tu sonrisa este verano! ¡Y disfruta!

Clínica Dental Dr. Juan Herrero. Somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *