• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

7 tips para elegir tu pasta de dientes

7 tips para elegir tu pasta de dientes

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

En otras ocasiones nos hemos ocupado de los diferentes tipos de cepillos de dientes que encontramos en el mercado. Y ahora queremos hablaros de otro ingrediente fundamental para mantener a punto nuestra higiene dental: el dentífrico.

Lo primero que tenemos que saber es: ¿qué es la pasta dental?. La respuesta es sencilla. Concretamente, es una mezcla homogénea de sólidos en agua, básica en la limpieza dental y que ayuda a eliminar los restos de alimentos, placa y manchas.

Hay diferentes tipos: cremas, líquidas o geles, con o sin flúor, con compuestos que incentivan el poder blanqueador, específicas para personas que sufren sensibilidad dental o son proclives a acumular sarro…Incluso, cada vez más utilizadas, las conocidas como “todo en uno”, que cumplen diferentes cometidos: anticaries, antiplaca, protección de encías, antisarro o acción blanqueadora.

Las pastas antiplaca, gracias a la clorhexidina, evitan la formación de placa, previenen la caries y protegen las encías. Las antisarro contienen sales de zinc e impiden la calcificación de la placa bacteriana. Las blanqueantes compuestas habitualmente por peróxido de carbamida y bicarbonato sódico, refuerzan los efectos de los tratamientos de blanqueamiento; eso sí, hay que tener en cuenta que no actúan por sí solas, es decir, no blanquean las piezas dentales sólo con su uso.   

Como siempre, para elegir la mejor opción, os recomendamos preguntar a vuestro dentista de confianza la más adecuada en cada caso. En Clínica Dental Dr. Juan Herrero responderemos vuestras consultas y resolveremos vuestras dudas al respecto.

¿Cómo distinguir un buen dentífrico?

  • Debe tener baja abrasividad para agredir mínimamente sobre el esmalte y la dentina.
  • Debe proteger las encías
  • Debe combatir y prevenir la caries
  • Debe ser inocuo y agradable
  • Debe tener un buen sabor
  • Debe proporcionar una limpieza bucodental adecuada
  • Debe dejar en la boca una sensación fresca y limpia

Los niños, mención aparte

Es importante utilizar pasta especial para ellos, con un índice mínimo de flúor. Y enjuagarles muy bien la boca tras el cepillado.

Recuerda que mantener unos hábitos cotidianos de higiene dental ayudan a cuidar tu salud bucodental.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero. Somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *