• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Carillas de composite para Isabel

Carillas de composite para Isabel

Posted in Casos clínicos and tagged , , , , , , | Leave a Comment

Caso:

Isabel, paciente de 18 años. Sus padres buscan la ayuda de Clínica Dental Dr. Juan Herrero para encontrar una solución estética a la tinción de los dientes de su hija, debido a la hipomineralización en el esmalte que sufre desde la infancia.

Patología y tratamiento:

Isabel presenta piezas dentales con marcados tonos amarillentos, anaranjados y blanquecinos por la hipomineralización del esmalte.

Esta patología afecta a la calidad del esmalte, que es más susceptible a la erosión y la caries, y provoca alteraciones en el color de los dientes, sobre todo en molares e incisivos.

En el caso de Isabel, el problema estaba muy localizado en el sector anterior, con el consiguiente complejo estético en nuestra paciente.

En Clínica Dental Dr. Juan Herrero apostamos por un tratamiento sencillo y conservador, teniendo en cuenta la edad de Isabel y nuestro interés por preservar la mayor cantidad de tejido dentario sano, utilizando para ello técnicas lo menos invasivas posible.

Optamos por una restauración con carillas de composite, que permiten alcanzar muy buenos resultados en casos como éste.

Aunque se puede realizar en una única sesión, en esta ocasión, preferimos llevar a cabo el tratamiento en varias citas para comprobar los efectos al momento y así, de ser necesario, realizar las rectificaciones precisas en siguientes sesiones.

isabel_composite_caso

 

Resultado:

Una vez finalizado el tratamiento, totalmente indoloro, conseguimos una mejoría significativa en la estética de la sonrisa de la paciente. Unos resultados más que satisfactorios para Isabel, y duraderos.

Como cualquier otro tratamiento, los composites requieren revisiones y mantenimiento ya que, en ocasiones, son necesarios pulidos de mantenimiento para evitar posibles filtraciones o aparición de caries. Si al cabo de los años fuera inevitable, su reparación o sustitución es relativamente sencilla.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero, somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *