• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Claves para dejar de fumar en 2014

Claves para dejar de fumar en 2014

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , | Leave a Comment

Ha llegado el momento, quedan pocos días, apenas horas para acabar 2013… ¡Arrancamos nuevo año! Y estamos seguros de que estará cargado de nuevas intenciones, ¿verdad?. Una de ellas, seguro, es el recurrente propósito: dejar de fumar. En la Clínica Doctor Juan Herrero os damos unas claves, y unos importantes motivos para decir adios definitivamente a este hábito tan poco saludable. Como diría Sabina, nos sobran los motivos… y en materia de salud bucodental aquí os contamos algunos de ellos:

– El tabaco disminuye la salivación, lo cual aumenta el riesgo de caries en las piezas dentales
– Es uno de los principales factores de riesgo en las enfermedades de las encías, provocando inflamación crónica y llegando a desencadenar en enfermedad periodontal lo que origina perdida de hueso y movilidad irreversible de los dientes por la alteración de los tejidos de soporte de los mismos.
– El riesgo de padecer un cáncer de cavidad oral en un fumador es 6 veces superior al de un no fumador. Todos los productos del tabaco (cigarrillos, tabaco de mascar, pipa, puros), contienen productos tóxicos, carcinógenos y nicotina. El tabaco es responsable de: 50 % de cáncer en cavidad oral, 70% de cáncer en laringe y 50% de cáncer en esófago.
– Además, el tabaco altera el estado de las mucosas afectando también al sentido del gusto
– Además, si tú eres de los que se preocupa por tu aspecto,  lo menos malo sería el mal aliento (también conocido como halitosis) y el aspecto sucio y amarillento de los dientes provocados por el tabaco….lo cual cada vez supone más prejuicios en las relaciones sociales.
¿Convencido? ¡Te proponemos un buen plan! Empieza el año con una limpieza en profundidad, nuestro equipo de higienistas trabajará en mejorar la estética de tus dientes para después, cuando hayas conseguido dejar de fumar llegará el momento de mejorar tu aspecto con un blanqueamiento. Los tuyos, tú y tu sonrisa bien lo merecéis.
¿Te parecen suficientes motivos? ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *