• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Consejos para mejorar la relación con nuestros pacientes

Consejos para mejorar la relación con nuestros pacientes

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , | Leave a Comment

En esta ocasión nos hacemos una pregunta a nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer los odontólogos para mejorar la relación con nuestros pacientes?

No son pocos los que reconocen que les da un poco de miedo acudir a nuestras consultas; por eso, los dentistas debemos ofrecer no sólo profesionalidad, si no también confianza, a nuestros pacientes.

Debemos entender que cada persona es un mundo, es única, y que merece ser tratada como alguien especial, porque a todos nos gusta que nos atiendan bien.

Es importante que tras cada paciente seamos capaces de volver a empezar con el siguiente como si fuera el primero de la mañana, con toda la alegría, energía y ganas para dar lo mejor de nosotros mismos.

Siempre, siempre, siempre, hay que ser profesional y realizar los tratamientos de forma impecable. Debemos dejar a un lado nuestros problemas personales y nuestras preocupaciones  cotidianas para centrarnos en la tarea que estamos realizando y así ofrecer el mejor servicio posible.

Es necesario que les expliquemos cómo mejorar su salud bucodental, en qué condiciones se encuentra y los posibles tratamientos que podemos aplicarles para mejorar su sonrisa.

El entorno también es un factor a tener en cuenta. Lo más recomendable es que la decoración sea agradable y transmita una sensación de confianza, tranquilidad y relax.

No somos psicólogos pero, en ocasiones, nuestros pacientes nos cuentan sus cosas y debemos escucharles, con respeto, sin inmiscuirnos en su vida privada y tratándoles, al tiempo, con amabilidad. Si se da el caso de que alguno tenga fobia a los dentistas, debemos tener especial cuidado y trasladarle calma y sosiego.

Dedicarles el tiempo necesario a cada uno de ellos es también sinónimo de calidad y buena atención. Y nos lo agradecerán.

No debemos olvidar que tenemos una profesión apasionante, que nos gusta, con la que damos un servicio muy necesario a la sociedad por lo que debemos disfrutar de ese privilegio de trabajar en nuestras consultas cada día.

Nuestros pacientes esperan de nosotros profesionalidad, atención y cuidados personalizados.

¡Te esperamos en Clínica Dental Dr. Juan Herrero! Somos profesionales y estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *