• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Cronometrando el cepillado

Cronometrando el cepillado

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Estudios, Salud, Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , | Leave a Comment

Aunque recientes estudios, como así demuestra el I Estudio de Hábitos Bucodentales de Segovia en el que participamos, han puesto de relieve que la mayoría de los menores, cerca de un 88 por ciento, tienen una higiene dental adecuada, muchas veces las prisas, la pereza por repasar cada uno de los dientes y las ganas de irse a dormir, ganan la batalla al cepillado de los 2 minutos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cepillado más correcto es el que se realiza en un tiempo de 120 segundos. Es decir, aunque la pasta dental nos llene la boca de espuma, dando la sensación de que la limpieza ha acabado e invitándonos a terminar el cepillado antes de tiempo, se aconseja mover el cepillo de la encía al borde libre del diente, en lugar de trasladar los microbios de izquierda a derecha, durante al menos dos minutos. Y ahora os estaréis preguntando. ¿Cómo consigo cronometrar el tiempo? ¿Me pongo una alarma 3 veces al día? ¿tarareo mi canción favorita mientras me lavo los dientes?

Aunque todos estos trucos puedan resultar útiles una vez que el hábito del cepillado ya se ha interiorizado, desde nuestra clínica queremos ofreceros algunos trucos para que eso del cepillado en los pequeños sea lo más ameno posible. A fin de cuentas, es algo necesario que siempre nos deja buen sabor de boca y que puede evitar la visita al dentista por ‘males mayores’ como las temidas caries. En la época del ‘do it yourself’ o lo que es lo mismo, ‘hazlo tú mismo’, os proponemos un juego para los peques de la casa.

Se trata del clásico reloj de arena pero con una ventosa que pueda pegarse a la pared. Será vuestro instrumento de precisión al que no le hacen falta ningún tipo de batería y con el que conseguiréis que cepillarse los dientes correctamente se convierta en un juego y no en una obligación. Sencillo, rápido y curioso.

¡A ver quien aguanta más hasta que la arena pase de un lado a otro! Una forma de pasar un rato en familia y que nos asegurará estar pendientes de nuestra higiene bucal durante al menos, dos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *