• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

¿Cuándo debemos llevar por primera vez a nuestro hijo al dentista?

¿Cuándo debemos llevar por primera vez a nuestro hijo al dentista?

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud, Sin categoría and tagged , , , , , | Leave a Comment

Existen diversas opiniones sobre cuál debe ser la edad para la primera visita al dentista de nuestros hijos. En Clínica Dental Dr. Juan Herrero creemos que la tarea más importante de los padres y madres ante los más pequeños es la de normalizar sus visitas al dentista para hacer de ella una visita rutinaria.

Desde nuestro punto de vista, esta primera visita podría realizarse en torno a los 3 años para que el niño vaya tomando contacto con los profesionales que cuidarán de él y de su boca. ¿Por qué no hacemos que nos acompañen a los papás y mamás durante nuestras citas?. El ejemplo de los padres marcan pautas de actuaciones muy importantes para sus vidas. ¡A ellos les encanta seguir nuestros pasos!.

“Es bueno que las primeras visitas sean tomas de contacto lo más agradables con el equipo de la clínica y el niño vea que es una parte más de sus revisiones normales”.

En todo caso siempre debemos anticiparnos a que el pediatra detecte alguna anomalía que precise atención precoz y tratamientos traumáticos para los pequeños. No olvidéis que para evitar problemas en el desarrollo de su boca lo más importante es la prevención. Por ello, en estas revisiones además de los dientes se supervisará el desarrollo de los maxilares, algo fundamental para el correcto «engranamiento» de los dientes, también llamado oclusión.

Además, conviene decir que aunque hasta esa edad no se haga la primera visita, el cuidado de los dientes deben instaurarse desde que empiezan a salir a través de la supervisión de mayores. El equipo de la clínica jugará un papel fundamental y le ayudará muy positivamente a reforzar esos hábitos de higiene explicándoles las técnicas correctas de cepillado, así como de información alimentaria saludable para prevenir las caries, información sobre el desarrollo de la boca, el recambio dentario, uso de flúor, etc.

Es muy frecuente relativizar la importancia de los dientes de leche por parte de los mayores pensando que al fin y al cabo serán piezas a recambiar. No obstante, los dientes de leche juegan un papel fundamental en el aprendizaje del habla, en la alimentación de los pequeños, y además serán la guía para la erupción o salida de los dientes definitivos, así que no conviene caer en el error de descuidar las revisiones de los dientes de nuestros más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *