• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Cuando la ortodoncia elimina dolores cervicales y problemas de equilibrio

Cuando la ortodoncia elimina dolores cervicales y problemas de equilibrio

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Estudios, Salud, Sin categoría and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

Dolores musculares de cuello y espalda, tensiones cervicales e incluso defectos en el equilibrio pueden llegar a ser consecuencia de aquello que comúnmente llamamos “mala mordida”. A pesar de que en muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de los problemas de una mala oclusión, son muchas las personas que sufren sus consecuencias.

Se calcula que un 30 por ciento de los dolores musculares de cuello y espalda tienen su origen en una mordida incorrecta que altera el equilibrio de músculos masticatorios y esto se traslada a zonas cervicales y a la espalda. Zonas que especialmente se ven afectadas con nuestro ritmo diario y que además se ven afectadas por este problema.

Pero no son los únicos daños colaterales de una mala oclusión dental. Además de estar relacionada con defectos en el equilibrio, la ausenvia de piezas dentales conlleva otras consecuencias al generarse desplazamientos de las piezas contiguas y antagonistas, alterando la forma de morder y afectando incluso la masticación de los alimentos lo que conlleva a afecciones gástricas.

Las afecciones cráneo mandibulares y más concretamente la afección de la ATM (articulación temporomandibular) en patologías tan extendidas como el bruxismo, o apretamiento dental, en ocasiones se ve agravado por las malposiciones dentales. En esta misma línea, el bruxismo no sólo afectará a las piezas dentales (desgastes) sino que también provocará dolores a nivel de la musculatura de la cabeza, cuello y espalda.

Por todos estos motivos, la ortodoncia cobra especial importancia y no simplemente por motivos estéticos, una de las principales motivaciones para optar por este tratamiento. Es cierto que los problemas de maloclusión deberían ser corregidos de manera precoz para evitar problemas posteriores, pero este tipo de tratamientos de ortodoncia cada vez están más extendidos en pacientes adultos y mejoran los resultados finales en todo tipo de planteamientos restauradores para la salud bucodental.

Recuerda que la ortodoncia, además de conseguir sonrisas bonitas, evita problemas como los derivados por la mala oclusión dental. Contacta con tu dentista en Clínica Dental Dr. Juan Herrero y te informaremos mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *