¡Cuidado con el estrés! ¡También es malo para nuestra sonrisa!

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

Pues sí amigos… el estrés también afecta a nuestra salud bucodental.

¿Qué efectos provoca en nuestra sonrisa el estar excesivamente preocupados, estresados y poco relajados?

• Bruxismo
  • Gingivitis
  • Herpes labiales
  • Periodontitis
  • Presión en la mandíbula

Estas son las principales consecuencias de un estilo de vida marcado por la tensión, las prisas, la ansiedad

El estrés eleva el índice de acidez de la saliva por lo que se nota la boca más seca y la lengua más áspera. Además, el sistema inmunológico se altera, por lo que pueden aparecer enfermedades producidas por virus o bacterias que aprovechan el menor nivel de defensas.

En ocasiones, la angustia nos lleva a apretar o rechinar los dientes, una conducta más frecuente por la noche, mientras dormimos, lo que se conoce como bruxismo, y que puede terminar con piezas dentales movidas de su sitio por esta práctica que, generalmente, se hace de forma inconsciente.

Si a esto le añadimos que por el estrés picoteamos entre horas y no seguimos una dieta saludable, sino que abusamos de los azúcares, chucherías o alimentos energéticos edulcorados,  la situación se complica para mantener a raya nuestra sonrisa.

Pero el estrés no sólo afecta a la salud bucodental; además, puede ser la causa de dolores de cabeza, contracturas o trastornos de sueño.

¿Qué hacer para evitar el estrés?

• Planificar correctamente nuestro tiempo de trabajo y de ocio o descanso.
  • Mantener hábitos alimenticios saludables.
  • Beber líquidos, preferiblemente agua, en la cantidad necesaria.
  • Ejercicio físico.
  • Dormir las horas precisas.
  • Gestionar adecuadamente las emociones.
  • Practicar técnicas de relajación.
  • Y, en lo que se refiere a la salud bucodental, mantener pautas de limpieza diaria.

Desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero os recomendamos una vida sana, feliz ¡y sin estrés!

¡Y que visitéis a vuestro dentista de confianza de forma periódica!

Clínica Dental Dr. Juan Herrero, somos profesionales y estamos para ayudarte.