• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

5 tips para empezar el curso con una gran sonrisa

Posted in Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , | Leave a Comment

La vuelta al cole no es sólo retomar rutinas, horarios, hábitos de estudio, volver a ver a los amigos, jugar, aprender… También es el momento de continuar con buenas prácticas de higiene bucodental o aprenderlas si aún el peque de la casa no las ha adoptado.

Los mayores debemos tener en cuenta que a los escolares también les afecta la llegada de la nueva temporada y la incorporación a clase. En algunos casos, el paso del tiempo de ocio veraniego a las obligaciones de la nueva estación, se traduce en estrés, porque sí, los niños también pueden sufrir estrés. Y ese estado puede implicar afecciones en su salud bucodental.

¿Cómo afecta el estrés a la sonrisa de los peques? 

El nerviosismo puede generar bruxismo, ese molesto rechinar de dientes, que desgasta las piezas e incluso puede llegar a moverlas.

Además, puede provocar gingivitis o inflamación de las encías, dolor en los músculos de la mandíbula, desgaste prematuro de dientes, aftas o heridas en el interior de la boca, entre otras patologías.

Caries, sequedad bucal, mal aliento o aumento de la placa bacteriana son otros de los posibles efectos del estrés.

Como siempre recomendamos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero, lo mejor es acudir a nuestro dentista de confianza para una revisión general. Será el profesional el que mejor pueda valorar el estado de nuestra salud bucodental y determinar si es necesario algún tratamiento.

En Clínica Dental Dr. Juan Herrero  aprovechamos este post para ofreceros cinco consejos para volver al cole con una sonrisa sana:

  • No descuidar la higiene dental diaria
  • Inculcar a los niños prácticas y rutinas de limpieza
  • Utilizar cepillo, pasta de dientes e hilo dental
  • Limitar el consumo de dulces y bebidas azucaradas
  • Revisiones periódicas.

Sencillos tips para empezar el cole ¡con una blanca y radiante sonrisa!

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

 

¿Y después de las vacaciones… qué? ¡Ponemos la mejor de nuestras sonrisas!

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

¿Eres de los afortunados que aún siguen de vacaciones? ¿Ya terminadas? ¿Con fuerza y energía para volver a la rutina? ¡Pues claro que sí!

Lo mejor es mantener en verano las pautas de higiene dental habituales y que no falten en nuestras maletas el cepillo de dientes, el dentífrico, la seda dental… Pero, también es cierto, que estos meses de estío se suelen “relajar” estos hábitos debido al cambio de horarios, viajes, comidas fuera de casa o entre horas, y, en general, el estado de “sentirse de vacaciones”.

Por eso, en esta época aumenta la placa bacteriana, son más frecuentes las inflamaciones de encías, la halitosis o mal aliento, la hipersensibilidad dental o las fracturas dentales, entre otras afecciones.

Cuidar nuestra salud bucodental en verano garantiza una sonrisa sana tras las vacaciones. La vuelta puede ser también un buen momento para visitar a nuestro dentista de confianza para una revisión. En caso de que en este periodo vacacional haya surgido algún problema, el profesional lo detectará y nos recomendará el mejor tratamiento para cada caso.

Tanto si se han mantenido los hábitos de limpieza bucal durante el verano, como si no se ha hecho, el regreso de vacaciones es la oportunidad perfecta para incidir en la higiene diaria tanto de las piezas dentales como de la lengua (no debemos olvidarla) para tener una sonrisa sana.

Ya sabéis que tanto lo que comemos como lo que bebemos, afecta al esmalte de nuestros dientes. Para que luzcan blancos y brillantes os recomendamos seguir una dieta sana y no ingerir comidas ni bebidas que puedan teñirlos, como vino tinto o café. Cuidado también con el exceso de zumos azucarados o refrescos.

No podemos dar vacaciones a la salud bucodental . Por el contrario, siempre debemos estar alertas a cualquier aviso de que algo no marcha bien en nuestra boca y acudir a nuestro dentista de confianza en cualquier momento que consideremos necesario, sin olvidar las revisiones periódicas habituales.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

 

 

 

 

 

 

4 preguntas claves sobre el Liquen Plano

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , | Leave a Comment

Hay trastornos poco conocidos pero que, sin embargo, son realmente molestos para aquellos que los padecen. Es el caso del que nos ocupa en este post: el liquen plano.

Lo primero de todo es definir esta enfermedad que afecta a menos del 2% de la población.

¿Qué es el Liquen Plano?

Se trata de una dolencia mucocutánea inflamatoria, que se manifiesta en brotes que aparecen de forma periódica, ya que es una afección crónica.

¿Cuál es su origen?

Realmente, su etiología u origen es desconocido. Suele asociarse a otras enfermedades autoinmunes o a la hepatitis C. En ocasiones, también puede ser consecuencia del estrés. Suele estar relacionado, eso sí, con un desorden inmunológico que afecta, sobre todo, a la piel y la mucosas.

¿Y sus síntomas?

Habitualmente, provoca sarpullidos con unas manchitas blancas o rojas, irritación, escozor, enrojecimiento e inflamación, lo que dificulta actos cotidianos como comer o hablar con normalidad. Suelen aparecer en los laterales de la lengua, pero también pueden localizarse en las encías o, incluso, en el interior de las mejillas.

¿Tiene tratamiento el Liquen Plano?

Una vez diagnosticado por su dentista de confianza, será el odontólogo quien opte por el mejor tratamiento en cada caso. Normalmente, son necesarios corticoides cuando está más activo.

En cualquier caso, los pacientes que lo sufren deben hacerse un seguimiento periódico de la enfermedad y estar informados de su dolencia para evitar posibles complicaciones.

Como siempre os decimos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero, lo más conveniente es pedir cita con vuestro dentista de confianza que es quien mejor conoce el estado de vuestra salud bucodental y quien puede recomendar el mejor tratamiento.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

 

 

La sonrisa del triunfo

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

Os presentamos al pequeño Sergio. Le encanta jugar al tenis  y nuestra Clínica Dental Dr. Juan Herrero está apoyando con nuestro patrocinio la evolución de este pequeño gran deportista.

En Clínica Dental Dr. Juan Herrero estamos comprometidos con la salud y apostamos por la práctica deportiva a cualquier edad, desde pequeños, como es el caso de Sergio, un gran aficionado a este deporte en el que nuestro país es un modelo a seguir, con campeones de la talla de Rafa Nadal, como máximo exponente del tenis nacional.

Desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero felicitamos a Sergio, vencedor del torneo Maratón de Verano Espacio Tierra del pasado fin de semana, siguiendo los pasos de grandes tenistas que comenzaron su carrera deportiva en competiciones locales.

El deporte es salud, y el bienestar general depende, en gran medida, de la salud bucodental. Nuestra sonrisa es un reflejo de cómo nos encontramos por dentro, además de la mejor carta de presentación que tenemos. Una buena salud bucodental mejora el rendimiento deportivo y nuestro estado de salud general.

En el caso de los deportistas, sobre todo los de élite, hay que tener especialmente vigilados los problemas bucodentales ya que cualquier patología, infección, alteración en la mordida, etc, puede suponer una disminución considerable en el rendimiento en las competiciones más exigentes. Del mismo modo debe tenerse especial  cuidado con el consumo de bebidas azucaradas, recomendadas para recuperarse después de un gran esfuerzo, ya que pueden suponer más probabilidad de caries debido a su alto contenido en azúcares. Por ese mismo motivo, también hay que moderar la ingesta de hidratos de carbono.

Como siempre os recordamos, es fundamental visitar periódicamente a nuestro dentista de confianza para que revise el estado de nuestra boca, siendo constantes en nuestras revisiones para evitarnos problemas innecesarios.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

¿Sabes qué es el ‘Síndrome de la Boca Ardiente’? ¡Y no tiene nada que ver con el verano!

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , ,

Bajo este curioso nombre se esconde una molesta patología para aquellos que la padecen. Se trata de una trastorno bucal complejo que provoca ardor, picor y hormigueo. Lo más curioso es que, en ocasiones, aparentemente, a simple vista, no se aprecia ningún signo que dé indicios de que existe un problema. Sin embargo, actos tan sencillos como comer, hablar o dormir se complican si se sufre el SBA.

La glosodinia, que es la nomenclatura técnica de este síndrome, afecta, sobre todo, a la punta de la lengua y se extiende por los laterales. En ocasiones, también puede provocar sensación de adormecimiento de labios, encías o paladar. Y, habitualmente, va acompañada de sequedad bucal.

En general, lo sufren más las mujeres que los hombres, de mediana edad. El periodo de duración de este trastorno es variable, puede durar tan sólo unas semanas, pero también meses o años.

¿Y cuáles son las causas para este ‘Síndrome de la Boca Ardiente’? Realmente, la etiología no está clara. Desde las enfermedades que también provocan sequedad bucal (xerostomía, de la que ya hablamos en un post anterior) a una incorrecta higiene bucal pasando por bacterias, diabetes, cambios hormonales o anemia, entre otros desencadenantes asociados, aunque también los factores psicológicos tienen mucho que ver.

Vuestro dentista de confianza será quién mejor os pueda recomendar qué hacer en cada caso. Como siempre os aconsejamos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero, lo mejor es que acudáis a él si notáis que os puede estar afectando el ‘Síndrome de la Boca Ardiente’.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

¡Atención universitarios! ¡Cuidado con el estrés!

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , | Leave a Comment

En plena época de exámenes para los estudiantes, en este artículo vamos a mostraros algunos detalles y consejos para prevenir problemas en vuestra sonrisa durante este periodo tan estresante. Además os contamos que la ansiedad tiene múltiples consecuencias sobre la salud bucodental.

Los universitarios que afrontan la recta final de los exámenes, algunos jugándose mucho en un periodo muy corto de tiempo, son más propensos a sufrir problemas en su boca durante estos días. Y así lo vemos en nuestra consulta, en Clínica Dental Dr. Juan Herrero.

La primera razón para tener peor salud bucodental en estos casos es que, por las prisas, y el estrés, muchas veces se dejan a un lado hábitos de higiene dental saludables, se ingieren más bebidas azucaradas, más dulces, chucherías, mayor consumo de tabaco, e incluso hábitos nocivos como mordisqueo de bolígrafosEn definitiva, cosas que afectarán negativamente a nuestra sonrisa..

Y es que la época de exámenes, es la más dura para los estudiantes.

El estrés no sólo afecta a la salud bucodental, también puede provocar dolores de cabeza, de estómago, malestar general. Toda esa tensión se suele manifestar muy frecuentemente  en hábitos de apretamiento o rechinamiento dentario, lo que se conoce como el bruxismo. Por cierto, si queréis saber más sobre esta patología os recomendamos que echéis un vistazo a un post que publicamos sobre el tema en cuestión en nuestra web, en Clínica Dental Dr. Juan Herrero.

¿Qué os podemos recomendar desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero?

  • Mantener pautas de limpieza correctas
  • Intentar respetar los horarios de estudio y descanso
  • Asegurar la ingesta correcta de vitaminas
  • No abusar de alimentos ni bebidas azucaradas
  • Mantener una dieta equilibrada
  • Descansar el tiempo suficiente para coger fuerzas

Y, por supuesto, visitar periódicamente a vuestro dentista de confianza.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

¿Verdad o mentira? 5 mitos sobre la higiene dental

Posted in Salud, Sin categoría and tagged , , , , | Leave a Comment

En ocasiones, repetir algo muchas veces, aunque no sea cierto, puede llegar a convertirse en una “verdad a medias”.

Y eso es lo que pasa en algunas cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario. Por ejemplo, mucha gente piensa que si algo no le duele, pues no es importante. O que cuanta más espuma haga la pasta dentífrica, mejor limpia. ¡Y no es así!

Vamos a ver cinco mitos sobre higiene bucodental… ¡que no tienen ninguna base científica!

1. Que sangren las encías es algo normal. Una encía sana no debe sangrar. Si lo hace, lo que os recomendamos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero es que visitéis a vuestro dentista de confianza y le contéis lo que os sucede, para adoptar el tratamiento más adecuado para cada caso. Suele pasar que la mayoría de pacientes achaca el sangrado dental a un cepillado demasiado brusco; sin embargo, son los profesionales los que pueden determinar la causa del sangrado y ponerle solución.

2. Como no duele, todo está bien. Esto tampoco es cierto. En ocasiones, las enfermedades periodontales, sobre todo al principio, no arrojan síntomas evidentes y pueden pasar inadvertidas. Del mismo modo, la caries no es un proceso que suela provocar dolor en las fases iniciales. De ahí que sean tan importantes las revisiones periódicas, aunque no notemos nada extraño, para confirmar que todo está bien.

3. A más espuma, más limpieza. Ya os hemos dicho en ocasiones anteriores que no es necesario que el dentífrico haga espuma. Pues bien, hay gente que no lo cree así. Desde  Clínica Dental Dr. Juan Herrero os aseguramos que la eficacia del cepillado no depende de la espuma de la pasta de dientes, si no de la técnica y la duración del cepillado. Tampoco es cierto que cuanto más pica o más fuerte es el colutorio, es más eficaz. Lo que sí es incuestionable es que el enjuague bucal no sustituye al cepillado; es un complemento más para cuidar nuestra salud bucodental.

4. El mal aliento sólo se debe a problemas digestivos. En realidad, la halitosis de origen digestivo no es tan frecuente como se piensa. La acumulación de bacterias, la putrefacción de restos de comida y una incorrecta higiene dental suelen ser las causas más comunes del mal aliento.

5. Mascar chicle es bueno. Nunca un chicle, en cualquier caso, por supuesto, sin azúcar, puede sustituir al cepillado habitual.

Para mantener a punto nuestra boca, no debemos olvidarnos del cepillado diario y de acudir con periodicidad a nuestro dentista que es quien mejor puede evaluar nuestra salud bucodental.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

Y el ganador de nuestro sorteo es…

Posted in Concursos, Promociones, Salud and tagged , , , , | Leave a Comment

¡Ya tenemos ganador! El sorteo de un tratamiento de blanqueamiento gracias a Clínica Dental Dr. Juan Herrero ¡ya tiene premiado!

Han sido muchos los participantes, pero sólo uno el afortunado que ha conseguido el blanqueamiento de su sonrisa con los profesionales de Clínica Dental Dr. Juan Herrero.

El blanqueamiento ha recaído en uno de nuestros amigos más sonrientes. Se trata de Manuel Puerto, quien compartió el sorteo con el que desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero queremos premiar y agradecer vuestra confianza.

Muchas gracias a todos los que habéis participado, compartiendo nuestro post en Facebook. Hemos recibido muchas muestras de apoyo. ¡Nos gusta sonreír con vosotros gracias a iniciativas como esta que os ayudan a lucir la mejor sonrisa!

Manuel, nos pondremos en contacto contigo para explicarte los detalles del tratamiento incluido en esta propuesta ¿Preparamos tu mejor sonrisa para este verano?”.

En Clínica Dental Dr. Juan Herrero trabajamos cada día por cuidar vuestra sonrisa por fuera y, también, por dentro, con planes de prevención personalizados y efectuados a medida.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero, somos profesionales y estamos para ayudarte.

¿Quieres lucir una SONRISA RADIANTE y GRATIS?

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Concursos, Promociones, Salud, Sin categoría and tagged , , , , | Leave a Comment

¡Que nos gusta dar alegrías!

De cara al verano y a la multitud de eventos a los que asistiréis estos meses, queremos que vuestra sonrisa luzca más blanca que nunca, así que ¡SORTEAMOS UN BLANQUEAMIENTO!

En Clínica Dental Dr. Juan Herrero nos hemos propuesto que sonriáis aún más, porque ese gesto es una demostración de cómo se siente una persona, ¡es la mejor carta de presentación posible!

Nuestro equipo de profesionales trabaja diariamente para cuidar vuestra sonrisa por fuera, y también, por dentro. Nos preocupa vuestra salud bucodental y, para mantenerla en plena forma, disponemos de tratamientos personalizados, estudiados individualmente para cada paciente, para ofrecer las mejores soluciones en cada caso.

Este mes de mayo queremos premiar vuestra fidelidad y seguimiento, y agradecer la confianza que depositáis en Clínica Dental Dr. Juan Herrero. ¡Por eso, sorteamos un blanqueamiento dental en Facebook!

Participar es muy sencillo. Sólo tenéis que compartir el post publicado en Facebook y etiquetar a cuantos más amigos mejor.

¡Queremos sonreír contigo! ¡Y hacer más fácil que puedas disfrutar de un tratamiento de blanqueamiento innovador y de alta calidad!

¡Suerte para todos amig@s!

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos por primera vez al dentista? ¡Antes de nacer!

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

¿Cuál es el origen de una sonrisa sana en la edad adulta? La respuesta es sencilla: un correcto cuidado de la salud bucodental desde la infancia. Incluso, desde antes de nacer.

Antes del nacimiento

La futura mamá debe tener especial cuidado durante la gestación, una etapa ilusionante, en la que hay que empezar a cuidar del bebé en camino. De sobra es sabido que “es mejor prevenir que curar”, por lo que son fundamentales las visitas periódicas al dentista de confianza durante el embarazo. Como profesional, sabrá cuál es el estado de salud y lo mejor para la sonrisa de la mamá y la del pequeño.

En ese tiempo de espera, además, la madre recibirá la información precisa por parte del odontólogo sobre cómo cuidarse ella, por un lado, y qué medidas adoptar para la salud bucodental de su futuro hijo, por otro.

Etapa infantil

Una vez ha nacido el bebé, padres y madres deben ocuparse de la sonrisa de sus peques desde chiquitines.

  • La vitamina D es crucial para la formación de los dientes.
  • Hay que darle la importancia que se merecen a los dientes de leche.
  • No debe demorarse la visita al dentista para evitar caries o maloclusiones que tengan consecuencias futuras.
  • Cuidado con los azúcares o chucherías que propician la aparición de caries. Nuestro dentista de confianza debe saber diagnosticar cuanto antes una caries, cuando tan sólo es una mancha blanca, para frenar su desarrollo. Es recomendable no darles alimentos azucarados hasta que no hayan cumplido, al menos, los dos años de edad.
  • Desde chiquitines pueden utilizar suavemente el cepillo de dientes, para que vayan cogiendo la costumbre de lavarse tras cada comida. También utilizar pasta dentífrica, en cantidades mínimas, enjuagándose con cuidado y haciendo de este hábito de higiene algo divertido,  inculcándoles, al mismo tiempo, la idea de que no es un juguete.
  • Niños y niñas deben aprender cómo cepillarse los dientes. ¿Y quiénes les van a enseñar mejor que sus padres?

Para lucir una magnífica sonrisa de mayores, es preciso atender la salud bucodental desde el primer momento.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.