• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Preguntas y respuestas

Aclaramos todas tus dudas.
¿Tienes más? Ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué debería acogerme a los programas de mantenimiento y revisiones periódicos de la Clínica Dental Dr. Juan Herrero?

Nuestra filosofía de trabajo considera la prevención como la mejor inversión para tu salud bucodental. Es por ello que el diagnóstico y tratamiento precoz de las patologías; a medio y largo plazo evitará costosas intervenciones y tratamientos.

¿Cómo ha de hacer para incluirme en esos programas de mantenimiento?

Tan sólo tienes que consultar a nuestro personal. Nosotros nos encargaremos de recordarte tus revisiones, para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Son caros los tratamientos? ¿Cómo puedo costearlos?

Lo más importante para nosotros es tu salud. Por este motivo no queremos que te preocupes por la forma de pago y por el coste de los tratamientos. Consulta en nuestra clínica las opciones que mejor se adecuan a tu bolsillo y las opciones personalizadas que te ofrecemos.

¿La caries duele?

La caries es un proceso infeccioso que puede aparecer en distintas zonas de la superficie del diente, y que pueden pasar desapercibidas a simple vista. La aparición de dolor suele implicar que la caries ha avanzado hacia zonas del diente próximas al tejido nervioso (pulpa), lo cual suele precisar de tratamientos más agresivos para el diente. Por esta razón una detección precoz es fundamental para que los tratamientos sean menos agresivos para el diente y menos costosos.

¿Por qué me sangran las encías?

La gingivitis es una de las patologías bucales más frecuentes junto a la caries cuyo mayor enemigo es la prevención. Se presenta en todas las edades y en la mayor parte de los casos, su origen viene dado por la presencia de placa bacteriana o sarro, lo que produce inflamación y sangrado de las encías. La falta de atención de la gingivitis puede suponer el avance hacia los tejidos del soporte del diente (hueso periodontal) originando un proceso crónico con pérdida de hueso (conocido coloquialmente como Piorrea) y problemas en muchos casos irreversibles.

¿Son los implantes dentales el tratamiento definitivo?

En la actualidad, los implantes suponen una buena alternativa a la pérdida de piezas dentales y te permitirán recobrar la seguridad de tu boca. En la actualidad, estos tratamientos son realmente predecibles y están avalados por multitud de estudios.

¿Por qué es tan importante reemplazar un diente que hemos perdido?

Todas las piezas dentales tienen una función muy concreta derivada de su anatomía específica. La pérdida de una pieza debe ser reemplazada con la mayor brevedad para evitar alteraciones en la colocación del resto y evitar que puedan sufrir desplazamientos que alteren el correcto engranamiento dentario. Por lo contrario, podría tener repercusiones muy negativas.

¿Por qué es importante que los dientes tengan un correcto alineamiento y posición? ¿Debo ponerme ortodoncia?

Existen varios motivos por los que una correcta colocación de los dientes adquiere una gran relevancia. Uno de los más importantes para los pacientes es el motivo estético, y es que la sonrisa es una de las zonas más influyentes de nuestro rostro en las relaciones sociales.
En segundo lugar, un correcto alineamiento dentario es esencial para una correcta higiene ya que nos permite el acceso con el cepillo dental y las distintas alternativas en la higiene a todas las zonas de la boca. Además, es primordial para que los dientes tengan un correcto engranaje (oclusión dental) y que de ese modo las piezas dentales tengan un reparto de las fuerzas equilibrado en la boca lo cual redundará en una mayor vida media de cada uno de esos dientes.
No siempre las piezas están colocadas correctamente por naturaleza, en ocasiones los tratamientos de ortodoncia nos ayudan enormemente para poder lograr estos objetivos que hemos comentado. No dudes en consultar a nuestros profesionales sobre cuál es el mejor tratamiento ortodóntico para ti.

¿Son perjudiciales los blanqueamientos dentales?

Los blanqueamientos son técnicas para conseguir aclarar el tono de los dientes. Cada caso debe ser valorado de modo individual para utilizar el tratamiento más adecuado, que puede ser en clínica, con productos de mayor potencia blanqueadora; ambulatorio (utilizado por el paciente en casa y supervisado en la clínica); o combinado. Se ha demostrado que el único efecto colateral que provocan los blanqueamientos es la aparición de sensibilidad dentaria, la cual varía de unos pacientes a otros, y se trata de algo reversible que desaparecerá con la aplicación de sustancias desensibilizantes una vez terminado el tratamiento. Una vez más tu dentista debe evaluar tu caso y recomendarte la mejor elección para tu boca.