• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

El cloro de la piscina… ¿mancha los dientes?

El cloro de la piscina… ¿mancha los dientes?

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , , | Leave a Comment

En nuestro último post os aconsejamos cómo cuidar vuestras sonrisas en verano. Pues bien, en esta ocasión, vamos a hablar de cómo el cloro de la piscina afecta al color de nuestros dientes… porque afecta, sí, es así.

Un estudio médico norteamericano ha revelado que el cloro no es beneficioso para lucir una blanca y luminosa sonrisa. Y os preguntaréis por qué. Está relacionado con la reacción química que provoca el cloro ya que su ph es superior al de la saliva; esto, a su vez, genera la ruptura de las proteínas salivales, propiciando que se mezclen con los restos minerales de la boca y, finalmente, se conviertan en sarro.

No es la única consecuencia que puede tener. También puede debilitar el esmalte dental. En este caso, es más frecuente si el ph de la piscina baja del índice 6.

De todos modos, no hay que alarmarse. Para que esto suceda deben pasarse bastantes horas en el agua (más de seis a la semana), y de forma regular y continua. De hecho, es un problema que pueden padecer, especialmente, los nadadores profesionales pero no los usuarios de las piscinas en general. Es decir, que manteniendo unas correctas pautas de aseo bucal, y al asistir a las piscinas los meses de verano, no tendríamos ningún problema.

Por otro lado, recordad que no debéis descuidar vuestras pautas de higiene diaria en verano, ya que en esta época se toman más bebidas y alimentos azucarados.

¡Cuida tu sonrisa este verano! ¡Y disfruta!

Clínica Dental Dr. Juan Herrero. Somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *