• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Embarazo y salud bucodental

Embarazo y salud bucodental

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero and tagged , , , | Leave a Comment

En esta etapa tan especial y entrañable, muchas futuras mamás se preguntan cómo deben cuidar su salud bucodental.

En los nueve meses de embarazo, el cuerpo necesita más cuidados y atenciones para proteger tanto a la mamá como al bebé, por lo que es preciso mantener unos correctos hábitos de higiene y tener en cuenta otras pautas durante esos nueve meses de gestación.

Un descuido de la higiene oral en ese periodo puede conllevar una acumulación de placa bacteriana que dañará el esmalte dental; por otro lado, durante el embarazo el ácido del estómago puede generar más caries y, por tanto, la erosión del esmalte. Desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero recomendamos evitar el consumo de bollería u otros alimentos y bebidas azucaradas para conservar en perfecto estado la sonrisa.

Como veis, por los cambios hormonales patologías como la caries o la gingivitis pueden acelerarse. Suelen aparecer con mayor frecuencia durante el segundo mes de embarazo y es en el octavo mes cuando más se perciben. Si antes del embarazo la mamá ya tenía este problema, probablemente lo notará más.

El conocido como “granuloma del embarazo” es también relativamente frecuente, sobre todo, durante el segundo trimestre. Consiste en un abultamiento localizado en la encía que sangra con facilidad, aunque suele desaparecer tras el parto sin causar mayores problemas.

Lógicamente hay cambios hormonales que no se pueden evitar, pero sí es muy importante cuidar al máximo la higiene bucodental durante esos meses y fundamental no dejar de visitar al dentista para comprobar que todo está bien, tanto para la mamá como para el bebé que lleva dentro de su tripita, avisando de que se está embarazada.

En general, durante los primeros tres meses sólo se realizan tratamientos de urgencia. Es en el segundo trimestre cuando se pueden llevar a cabo sin ningún riesgo otro tipo de operaciones que requieran, por ejemplo, anestesia local sin inconvenientes para el feto. Lo peor del último trimestre no son los tratamientos en sí mismos, si no lo incómodo que se pueda encontrar la mujer dado su volumen.

En cualquier caso, como siempre, lo mejor es la prevención y ponerse en manos de buenos profesionales. En Clínica Dental Dr. Juan Herrero estaremos encantados de recibirte y resolver todas tus dudas.

¡Te esperamos en Clínica Dental Dr. Juan Herrero! Somos profesionales y estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *