• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Embarazos y dentistas. ¿Son compatibles?

Embarazos y dentistas. ¿Son compatibles?

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud, Sin categoría and tagged , , , , , , , | Leave a Comment

¿Puedo ir al dentista estando embaraza? Son muchas las ocasiones que nos hemos encontrado en las que futuras mamás se plantean esta misma duda porque temen que los tratamientos afecten al normal desarrollo de la gestación.

Tranquilas, no existe ningún problema en ir al dentista y de hecho, en Clínica Dental Dr. Juan Herrero, os recomendamos que no dejéis de visitarle. Por supuesto, lo primordial será en este caso avisar del estado para tomar las precauciones necesarias y asegurarnos de que todo está en orden para no perjudicar a tu pequeño.

En esta época, tendemos a prestar más atención a esa personita que está a punto de llegar que a la propia embarazada pero no podemos olvidarnos de que nuestros cuidados repercutirán directamente en él. Durante el embarazo, los cambios que experimentan las mujeres pueden llevar a la aparición de problemas en los dientes y encías, por lo que es especialmente necesario un extremo cuidado dental para evitar la transmisión de posibles bacterias al bebé.

Procesos patológicos como las caries o la gingivitis pueden acelerarse durante el embarazo debido a los cambios hormonales, así que lo ideal sería tratar estos problemas con anterioridad si decides quedarte embarazada. Durante el proceso, no olvides aumentar tu higiene cepillando diariamente tus dientes, usando hilo dental, cepillos interdentales y enjuagues. Además, tras adoptar estos hábitos durante 9 meses de gestación, lo más probable es que los mantengas durante el resto de tu vida, lo que te ofrecerá sin duda muchas ventajas sobre tu salud bucodental.

Aunque depende de si tenemos algún problema puntual, quizás el mejor momento para realizar un control por tu dentista sea el segundo trimestre del embarazo. Las anestesias pueden realizarse dependiendo de los procesos o la manera de llevarlos a cabo. No es aconsejable hacer radiografías en el primer trimestre de gestación ni en el último y si son de extrema necesidad en el segundo trimestre, se aplicará un protocolo específico. También tendremos cuidado con los medicamentos estudiando para cada caso su aplicación. Para ello, los profesionales de la Clínica Dental Dr. Juan Herrero, siempre estarán a tu lado para asesorarte y cuidar tanto de tu salud, como de la de tu bebé.
Y como siempre te recordamos, la prevención es la clave para evitar problemas. Si estás embarazada o pensando en ello, revisa tu boca cada 6 meses para confirmar que todo está en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *