• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Implantes dentales, verdades y mitos

Implantes dentales, verdades y mitos

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , | Leave a Comment

Los implantes dentales se han convertido en los últimos años en el tratamiento odontológico más popular entre la gente de a pie debido,sobre todo, a la sobreexposición en los medios publicitarios.

En este post, pretendo posicionarme ante los más que demostrados y argumentados, con múltiples estudios, sobre los excelentes resultados de los implantes dentales. Sin duda, estamos ante uno de los tratamientos que más se ha extendido y que seguramente nos ha permitido restablecer unos valores de calidad de vida en nuestros pacientes, ya que con las actuales técnicas y los implantes existentes en el mercado, los resultados obtenidos nos permiten restablecer una correcta función y recuperar la estética perdida ante la falta de una o varias piezas dentales.

Si bien es cierto que, en ocasiones, las falsas expectativas generadas en un mundo cada vez más marcado por las campañas publicitarias y, especialmente, la interesada o incompleta información que se entrega por parte de determinados sectores de la profesión, hace que cada vez con más frecuencia acudan a nuestras consultas pacientes con la falsa creencia de que el implante dental casi pudiera considerarse mejor que un diente natural, e incluso la idea equivocada de que un implante tendrá una duración en boca mayor que cualquer diente.

Es por esto que, en la actualidad, se están realizando tratamientos con implantes dentales de manera indiscriminada y a veces sin tener en cuenta determinados factores desfavorables (si bien no contraindicados), que seguramente conllevarán la futura aparición de diversas patologías y afectaciones con ellos relacionadas.

Por ello, la conclusión principal sin duda debe ser ponernos siempre en manos de profesionales de confianza y perfectamente cualificados que deberán asesorarnos sobre la conveniencia o no de la realización de los implantes dentales en tu boca, ya que tu dentista es quien conoce la problemática y los factores favorables o desfavorables que harán que dichos tratamientos estén más o menos indicados.

Debemos saber que existen en la actualidad cientos de marcas de implantes dentales, y esto puede suponer diferencias significativas en el coste final de un tratamiento, del mismo modo que lo supondrá la diferencia de quien realice el tratamiento. Ante esta tesitura, no olvidemos que nos movemos en el ámbito de la salud, y que aquí lamentablemente se puede aplicar en toda su extensión aquello de que lo barato sale caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *