• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

La importancia de la estética dental

La importancia de la estética dental

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Jornadas, Salud, Sin categoría and tagged , , , , , , | Leave a Comment

Lucir una gran sonrisa es sinónimo de felicidad, de seguridad, de estar a gusto, satisfecho consigo mismo… Los tratamientos de estética dental son cada vez más demandados por los pacientes porque todos (¿verdad?) queremos presumir de una estupenda carta de presentación con nuestra sonrisa.

El adecuado manejo de los tejidos es una de las herramientas fundamentales con las que contamos los odontólogos para conseguir los mejores efectos posibles.

Quizá no hayáis oído hablar de la “Estética Rosa” y de la “Estética Blanca”. Son dos términos que utilizamos los profesionales para referirnos a distintos conceptos que influyen en el resultado final de la sonrisa de nuestros pacientes.

Y para aprender más (ya sabéis que nos gusta estar al día y formarnos continuamente) recientemente hemos asistido a un curso impartido por Juan Arias en la prestigiosa Clínica Arias dedicado, precisamente, a la importancia de los tejidos y sus manejos para obtener resultados estéticos predecibles.

estetica1

Os lo vamos a explicar para que lo entendáis y no tengáis ninguna duda sobre este tratamiento. Lo primero que tenéis que saber es que, hoy en día, la imagen de la sonrisa depende tanto de la “Estética Rosa”, o de la encía, como de la “Estética Blanca”, la de los dientes propiamente dicha.

clinica_arias

El control de la pérdida o reabsorción de tejidos tras la pérdida de un diente así como el manejo de técnicas de  regeneración de hueso o de injertos de encía nos facilita hacer más predecibles los resultados de nuestros tratamientos estéticos.

En cuanto a la “Estética Rosa” son varias las técnicas que nos permiten controlar y manejar cada vez más los tejidos blandos, bien por medio de la cirugía, con técnicas de injertos de tejido conectivo o de encía libre; o bien mediante el manejo con provisionales que permiten guiar los tejidos y obtener excelentes resultados en la sonrisa de los pacientes, trabajando las encías, buscando el mejor   “enmarque” posible para nuestros dientes.

En lo que se refiere a la “Estética Blanca”, que incide más directamente en las piezas dentales, contempla tratamientos como las conocidas carillas, las técnicas de microabrasión del esmalte o de blanqueamiento, en resumen, técnicas directas o indirectas que nos mejorarán la estética y salud de nuestros dientes.

Sea cual sea la que mejor convenga en función de las necesidades y el resultado que busque el paciente, lo que debemos tener claro es que la odontología estética es clave para la belleza dental.

Si tienes cualquier duda, te esperamos en Clínica Dental Dr. Juan Herrero. Somos profesionales y estamos para ayudarte.

¡Siempre aprendiendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes!

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *