• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Los dientes, como nuestras huellas dactilares

Los dientes, como nuestras huellas dactilares

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , | Leave a Comment

Es única y contiene información de cada uno de nosotros. Sí, claro. Estamos hablando de nuestra boca, de nuestras piezas dentales que aportan datos particulares de cada persona, al igual que las huellas dactilares.

Con un análisis de los dientes se puede identificar a una persona, lo que es muy útil en caso, por ejemplo, de catástrofes porque son una de las pocas partes del cuerpo humano que pueden aportar detalles cien por cien fiables acerca de la identidad de los restos encontrados en un accidente, en un terremoto, etc. También aportan gran información en descubrimientos arqueológicos para poder datar restos encontrados en excavaciones, determinar su antigüedad, descifrar si pertenecen a un hombre o a una mujer, su clase social…

La dureza del esmalte de los dientes hace que, en muchos casos, sean de las pocas zonas del cuerpo que sobreviven a desastres como incendios, accidentes aéreos, tsunamis… Por lo tanto, son un tesoro para obtener información sobre el sexo, la edad, la raza de la persona, en definitiva, datos que facilitan la identificación.

Los tratamientos dentales se convierten, en estos momentos, en una herramienta fundamental porque si se cotejan los resultados forenses con las fichas de las clínicas dentales se puede llegar a identificar un cadáver por su historial.

En ese análisis de los restos, los forenses tienen en cuenta aspectos como el tamaño y la forma del diente (para determinar, por ejemplo, la edad), los tratamientos a los que se ha sometido (endodoncias, ortodoncias, implantes), la forma y el grosor de la mandíbula (que varía, sobre todo, dependiendo del sexo), si las piezas están desgastadas (por la edad u otros motivos) o amarillentas (si es fumador), si se tiene estrés y se padece bruxismo (rechinar de dientes), si padece anorexia (que también afecta a la salud bucodental) e, incluso, el estatus socioeconómico porque las personas con mayor poder adquisitivo tienden a visitar con más frecuencia al dentista y, especialmente, invertir en tratamientos de estética dental.

La información que aporta la boca sobre cada uno de nosotros es como una huella dactilar, única e intransferible que debemos cuidar y mimar.

Como siempre te recomendamos ponerte en manos de tu dentista de confianza para revisar tu salud bucodental.

¡Te esperamos en Clínica Dental Dr. Juan Herrero! Somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *