• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Los dientes también se desgastan

Los dientes también se desgastan

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero and tagged , , , , , , | Leave a Comment

¡Pues sí! ¡Los dientes también se desgastan!

El paso del tiempo, el contacto con sustancias abrasivas, la relajación en su cuidado y limpieza, entre otros factores, influyen en el estado de nuestros dientes.

El desgaste se traduce en pequeños surcos que pueden llegar a parecer una especie de cuña en el diente; además, el color pasa a ser más amarillento e incluso marrón, en los casos más graves.

Implica la pérdida de tejidos duros en la superficie externa del diente que puede conllevar lesiones y molestias como hipersensibilidad al calor o al frío e, incluso, al dulce. Un cepillado excesivamente fuerte o brusco, o el uso de pastas dentífricas excesivamente abrasivas, pueden ser causa de ese desgaste así como el contacto con determinados productos u objetos que obligan a la interposición de determinados elementos entre los dientes, especialmente en entornos laborales,por ejemplo, las costureras o los músicos que están obligados a utilizar su boca y piezas dentales como parte de su rutina laboral.

Masticar con demasiada fuerza o apretar los dientes con tensión puede generar también fisuras en el esmalte. Precisamente, el bruxismo o rechinar de dientes es una de las razones principales del desgaste dental .

No sólo nuestro comportamiento influye en el mantenimiento de una sonrisa estupenda; además, hay factores externos a tener en cuenta. Determinados fármacos o tratamientos médicos y alimentos ácidos o carbonatados pueden modificar la apariencia de nuestros dientes.

Lo más recomendable, como siempre os decimos, es acudir a vuestro dentista de confianza quien os dirá cuál es el mejor tratamiento para cada caso.

¡Te esperamos en Clínica Dental Dr. Juan Herrero! Somos profesionales y estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *