• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Los más peques al dentista… ¿Por primera vez en verano?

Los más peques al dentista… ¿Por primera vez en verano?

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , | Leave a Comment

Las vacaciones veraniegas pueden ser un buen momento para ir inculcando a los más pequeños los hábitos de higiene bucal que deben mantener a lo largo de su vida para conservar sus sonrisas en el mejor estado posible.

Es importante que papás y mamás enseñen a los peques a utilizar el cepillo de dientes, acostumbrarles a lavárselos después de las comidas, compartir con ellos esa rutina para que vean que los mayores también lo hacen; en definitiva, ir generando en ellos la costumbre de seguir unas pautas de limpieza bucal y que comprueben sus beneficios.

Que no tengan miedo al dentista desde chiquitines es importante, sobre todo, de cara al futuro; para que cuando sean mayores, vean al odontólogo como un amigo y un aliado al que pueden acudir cuando tengan algún problemilla con su salud bucodental.

También el verano puede ser una ocasión apropiada para acudir a una clínica dental de confianza con los niños porque están más relajados, pueden verlo como una actividad más lúdica, sin relacionarla con las obligaciones del invierno.

¿Cuándo ir al dentista por primera vez?

Se recomienda “estrenarse” en la consulta del dentista a los tres años. Si no hay ningún problema previo, la primera visita a la clínica dental conviene realizarla cuando se haya completado la dentición de leche, proceso que suele darse sobre los tres años de edad.

En ese primer encuentro, los profesionales comprobamos el estado general de la boca infantil y ofrecemos a los padres pautas para que padres y madres mantengan una adecuada salud bucodental para sus hijos.

Caries, lo más común entre la población infantil

Según la estadística, uno de cada tres niños de 5 y 6 años tienen o han tenido caries en dientes temporales. Por este motivo es tan importante comenzar las medidas de prevención, dietéticas e higiénicas, desde una edad temprana.

Es la enfermedad crónica infantil más habitual. La caries no es otra cosa más que una infección de las piezas dentales provocada por los microbios que segregan los ácidos, y que van destruyendo el diente.

Para evitarla, no deben abusar de bebidas y alimentos azucarados, de chucherías, bollería, etc.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero. Somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *