• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

¡Nos comemos el otoño! Alimentos para cuidar nuestra sonrisa

¡Nos comemos el otoño! Alimentos para cuidar nuestra sonrisa

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , | Leave a Comment

¿Sabéis que hay alimentos de temporada que nos ayudan a cuidar nuestra salud bucodental?

Frutas y verduras son beneficiosos para nuestro estado de salud general y, también, para nuestra sonrisa.

Por ejemplo, la manzana. El dicho “Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” es cierto también en el caso que nos ocupa. Aparte de sus cualidades nutricionales, tiene un efecto limpieza sobre nuestras piezas dentales, lo que hace de esta fruta una de las mejores para nuestro bienestar.

También las granadas contribuyen a que nuestras encías se mantengan en perfecto estado, gracias a la vitamina C que contienen. De hecho, las personas que no ingieren la dosis adecuada de vitamina C tienen más riesgo de sufrir enfermedades periodontales. Asimismo, la calabaza también tiene un alto contenido de vitamina C.

Y, si hay algo típico en esta época, son los hongos y setas. En plena temporada micológica, debemos aprovechar las bondades de estos productos ricos en vitaminas del grupo B, potasio, hierro y fósforo, que son grandes aliados de la salud bucodental.  Dolor de muelas, retracción de las encías y sensibilidad en las mucosas de la boca, son algunas de las consecuencias de su falta.

En el lado opuesto, porque debemos tener en cuenta que también hay determinados alimentos que no contribuyen a que nuestra boca esté todo lo sana que queremos, debemos tener cuidado con zumos azucarados, refrescos, chucherías, dulces…

Como siempre os decimos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero, la alimentación es muy importante para la salud bucodental.

Beneficiarnos de los productos de temporada, además de hacer más variada y saludable nuestra dieta, nos ayuda a proteger nuestra sonrisa de forma natural.

¡Disfruta del otoño, come sano y cuida tu salud bucodental!

Si aún no lo has hecho, pide cita en Clínica Dental Dr. Juan Herrero este otoño para una revisión completa.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *