• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Nuestro compromiso con el futuro de Segovia

Nuestro compromiso con el futuro de Segovia

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Estudios by Clínica Juan Herrero. | Leave a Comment

La Clínica Dental Dr. Juan Herrero se ha marcado como compromiso asegurar las sonrisas del futuro de Segovia, aquellas de los más pequeños de la casa. Por este motivo y de la mano de la Fundación Caja Rural de Segovia estamos muy orgullosos de presentar el I Estudio de Hábitos Bucodentales Infantiles de la provincia de Segovia.

Dada la relevancia de cara al futuro que tienen unos correctos hábitos de limpieza bucodental, nos hemos propuesto resaltar la importancia de dichos hábitos y detectar las malas prácticas para poder corregirlas. Para ello contaremos como punto de partida con los colegios Padre Claret y Domingo de Soto de la capital segoviana.

Más de 500 chicos y chicas de entre 10 y 14 años participarán desde los ordenadores de sus aulas en una encuesta ágil y divertida que nos permitirá recoger la opinión de los estudiantes para comprobar cuál es la importancia que éstos otorgan a la salud de sus dientes, qué hacen ellos mismos para cuidarlos o cuál es su visión sobre la necesidad de prevenir problemas en la boca.

Las respuestas de sus alumnos pasarán a formar parte del primer estudio realizado en la provincia de estas características y sentará las bases de futuras actuaciones para asegurar una correcta higiene bucodental en los más jóvenes. Apostamos por la investigación y nos ponemos manos a la obra para concienciar de la importancia de la salud bucodental.

Nuestro decidido equipo decide tomar las riendas ante la importancia de tal asunto. El trabajo se compone de 10 preguntas en las que se abordan cuestiones como frecuencia de visita el dentista, tipo de cepillo de dientes utilizado, métodos alternativos de limpieza bucodental, hábitos alimenticios o, de una manera más visual, comparativas con imágenes de las sonrisas de sus ídolos.

Los resultados serán dados a conocer a la sociedad a través de la difusión de los resultados en medios de comunicación y conllevará la puesta en marcha de medidas para paliar las posibles deficiencias.

Nuestro compromiso está en Segovia y por este motivo esperamos contar con su colaboración participando en esta actividad. Esperamos su respuesta y le invitamos a contactar con nosotros para aclarar cualquier duda que considere oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *