• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

¿Problemas con el aliento de tu boca?

halitosis-clinica-dental-segovia-juan-herrero-

¿Problemas con el aliento de tu boca?

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , | Leave a Comment

Cuidamos nuestra imagen, el peinado, la ropa, unos dientes blancos…todo para conseguir que nuestra apariencia resulte agradable a cada situación diaria a la que nos enfrentamos. Pero todo este trabajo puede tirarse por tierra con un problema más habitual del que nos pensamos: la halitosis, conocida más comúnmente como mal aliento.

Según estudios la “fetidez del aliento”, como la define la Real Academia de la Lengua, es un problema que afecta a una de cada dos personas y nace en gran parte de una defectuosa higiene bucal o como consecuencia de enfermedades bucales. En concreto, suele producirse en un 90 por ciento por causas como la acumulación de placa bacteriana en la lengua, caries o malos hábitos como fumar, aunque también puede estar provocada por enfermedades hepáticas o renales.

Pero el mal aliento también nace de otras causas no patológicas. Por ejemplo, por la noche cuando dormimos disminuye la saliva por lo que crecen las bacterias que crean ese mal olor. La edad o el consumo de determinados fármacos también influyen al producir sequedad bucal. Por supuesto, la alimentación también influye y dietas hipocalóricas o comida como la cebolla provoca mal aliento.

¿Cómo podemos combatir la halitosis? Los tratamientos profesionales generales como los que te podemos aconsejar en Clínica Dental Dr. Juan Herrero están encaminados a realizar una limpieza dental y a incidir en la necesidad de una correcta higiene bucal. Cepillados diarios, limpieza interdental con uso de seda, cepillos interdentales o colutorios, son herramientas efectivas que disminuirán e incluso harán desaparecer ese mal aliento.

La limpieza de la lengua es además un procedimiento muy importante y vital en esta lucha contra la halitosis. Como siempre os decimos, gran parte de la lucha está ganada gracias a la prevención, que es la que asegurará una correcta higiene bucal, un aliento agradable y cero problemas a la hora de relacionarte con los demás. Con ello, también lucharéis contra la caries, fuente de malos olores y posibles mayores problemas en vuestra boca.

Además, se recomienda tomar alimentos que generen saliva adicional como agua, cítricos, mascar chicle sin azúcar o evitar alimentos muy secos. Con ello y el consejo de vuestro dentista, podréis hacer frente a este problema que os ha acallado durante mucho tiempo. Es hora de hablar, de gritar, de reír…y no preocuparte por el aliento de tu boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *