• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

¿Sabes qué dice tu boca de ti? Descúbrelo contestando unas simples preguntas…

¿Sabes qué dice tu boca de ti? Descúbrelo contestando unas simples preguntas…

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , | Leave a Comment

La boca es como una huella dactilar, contiene información particular de cada uno, por lo que los profesionales de la odontología podemos descubrir pequeños (o grandes) detalles gracias al estado de las piezas dentales o de las encías.

Por ejemplo, casi la mitad de las mujeres embarazadas desarrollan gingivitis durante la gestación. ¿Por qué pasa esto? Durante esta etapa aumenta la progesterona, lo que exacerba la respuesta inflamatoria de las encías ante la presencia de placa.

¿Te muerdes las uñas? Si la respuesta es afirmativa, tu dentista lo detectará por las grietas que quedan en los dientes si tienes este hábito. Además, apreciará el desgaste de la tensión y el roce entre dientes inferiores y superiores al morderte las uñas.

¿Usas hilo dental? No puedes engañar a tu dentista… Si sólo lo has utilizado una vez, justo antes de ir a la clínica para una revisión, se verá que las encías están dañadas o incluso que sangran, algo que no pasa si es una costumbre en tu limpieza diaria. Estarán sanas, sonrosadas y apretadas, si tus hábitos de higiene son los adecuados, pero no si utilizas la seda dental de forma esporádica.

¿Te chupabas el dedo de pequeño? En los bebés es habitual, pero si se sigue haciendo pasados los 7 u 8 años se producirán cambios en la mordida  debido probablemente a alteraciones en el desarrollo de los maxilares y la posición de los dientes, siendo fácilmente detectable por el odontólogo.

¿Podrías tener un desorden alimenticio? La bulimia es fácilmente identificable por el desgaste dental. También se percibe la erosión que causa el ácido tras los vómitos, reflujo o ingestión de antidepresivos.

¿Tienes mal aliento? La halitosis en ocasiones puede deberse a un mal estado bucal , pero otras veces puede ser un signo de algún problema en el aparato digestivo, en los riñones, el hígado o incluso ser indicativo de diabetes.

¿Manchas rojas o blancas en la boca? La presencia de manchas en las mucosas o la encía no deben dejarse en el olvido y conviene ser revisadas por el especialista. En ocasiones, esconden enfermedades autoinmunes pero, otras veces, pueden ser lesiones precancerosas o incluso cáncer oral. No dudes en acudir a tu clínica dental.

Lo cierto es que algunas enfermedades pueden descubrirse gracias a una revisión bucodental; no debemos olvidar que nuestra boca es como una radiografía de nuestro estado de salud general. ¡Un motivo más para acudir a tu dentista de confianza!

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *