• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

¿Sabes qué es el ‘Síndrome de la Boca Ardiente’? ¡Y no tiene nada que ver con el verano!

¿Sabes qué es el ‘Síndrome de la Boca Ardiente’? ¡Y no tiene nada que ver con el verano!

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , ,

Bajo este curioso nombre se esconde una molesta patología para aquellos que la padecen. Se trata de una trastorno bucal complejo que provoca ardor, picor y hormigueo. Lo más curioso es que, en ocasiones, aparentemente, a simple vista, no se aprecia ningún signo que dé indicios de que existe un problema. Sin embargo, actos tan sencillos como comer, hablar o dormir se complican si se sufre el SBA.

La glosodinia, que es la nomenclatura técnica de este síndrome, afecta, sobre todo, a la punta de la lengua y se extiende por los laterales. En ocasiones, también puede provocar sensación de adormecimiento de labios, encías o paladar. Y, habitualmente, va acompañada de sequedad bucal.

En general, lo sufren más las mujeres que los hombres, de mediana edad. El periodo de duración de este trastorno es variable, puede durar tan sólo unas semanas, pero también meses o años.

¿Y cuáles son las causas para este ‘Síndrome de la Boca Ardiente’? Realmente, la etiología no está clara. Desde las enfermedades que también provocan sequedad bucal (xerostomía, de la que ya hablamos en un post anterior) a una incorrecta higiene bucal pasando por bacterias, diabetes, cambios hormonales o anemia, entre otros desencadenantes asociados, aunque también los factores psicológicos tienen mucho que ver.

Vuestro dentista de confianza será quién mejor os pueda recomendar qué hacer en cada caso. Como siempre os aconsejamos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero, lo mejor es que acudáis a él si notáis que os puede estar afectando el ‘Síndrome de la Boca Ardiente’.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

2 Responses to "¿Sabes qué es el ‘Síndrome de la Boca Ardiente’? ¡Y no tiene nada que ver con el verano!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *