• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Una sonrisa perfecta a tu alcance gracias al DSD

Una sonrisa perfecta a tu alcance gracias al DSD

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Jornadas, Salud and tagged , , , , , , | Leave a Comment

¡Lo que disfrutamos aprendiendo nuevas técnicas dentales con las que hacer más felices a nuestros pacientes!

El pasado fin de semana hemos asistido a un curso para saber más sobre una técnica revolucionaria de la que cada vez vamos a escuchar más y más, porque es realmente un regalo para nuestras sonrisas.

Se trata del DSD, Diseño Digital de Sonrisa, que nos facilita a los profesionales y también a los pacientes, visualizar con gran precisión el resultado que vamos a obtener.

El DSD permite diseñar una mejora estética de la sonrisa a la medida, porque tiene en cuenta factores como la fisonomía de los labios y la boca, así como de las facciones y rasgos de expresión de cada persona, lo que nos ayuda a realizar una propuesta personalizada para cada paciente.

The studio.

La técnica de Diseño Digital de Sonrisas se divide en tres fases. En la primera, se analiza la sonrisa de cada uno gracias a fotografías y vídeos, en los que se observan sus gestos, y se toman moldes para ver qué aspectos se pueden mejorar.

El siguiente paso consiste en el tratamiento informatizado de la información obtenida; es decir, las fotografías realizadas se trabajan en el ordenador, se miden digitalmente las piezas para definir su medida más adecuada y con modelos de cera, se diseñan la forma y la posición de las nuevas piezas dentales.

El proceso concluye con la simulación del diseño en la boca. En esta última parte, se prepara un modelo hecho a base de material acrílico o resina, que es desmontable y reproduce fielmente el resultado final. Posteriormente, se toman nuevas fotografías en la que se aprecia claramente el antes y el después, para que el paciente se haga una idea precisa de cuál es el resultado que se conseguirá.

El doctor Vicente Berbís, uno de los pocos especialistas en la técnica DSD, ha impartido el curso, organizado por el Foro Implantológico Ciudad de Oviedo (FICO), al que hemos asistido profesionales de toda España. ¡Y allí hemos estado! ¡Siempre aprendiendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes!

¡Te esperamos en Clínical Dental Dr. Juan Herrero! Somos profesionales y estamos para ayudarte.

*Fotografía procedente de FICO

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *