• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

Urgencias dentales: consejos y trucos

Urgencias dentales: consejos y trucos

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , | Leave a Comment

Un dolor imprevisto por una caries, un diente que se rompe, se astilla o incluso se cae, una herida en la boca… ¿Qué hacer si nos pasa algo de esto?

Son “urgencias dentales” para las que los pacientes requieren atención inmediata, fundamentalmente, para frenar el sufrimiento, y también la incomodidad, que provocan.

Lo cierto es que por mucho cuidado que tengamos, no estamos exentos de sufrir algún “accidente” de este tipo y que, de repente, por ejemplo practicando deporte, perdamos una pieza dental.

Es muy importante recibir la atención odontológica adecuada, consultando con nuestro dentista de confianza que conoce nuestra sonrisa mejor que nadie. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en Clínica Dental Dr. Juan Herrero, contamos con profesionales perfectamente formados para atender tus necesidades.

¡Vamos con algunos casos y soluciones rápidas que, al menos, nos aliviarán hasta que vayamos a la consulta! Recuerda que no debes automedicarte y que son medidas provisionales hasta que consultes con tu odontólogo.

  •  Dolor de muelas. cepillate los dientes con cuidado tratando de usar agua tibia, y enjuagarte la boca para retirar los posibles residuos. Posiblemente pueda haber una gran caries en algún diente que sea el origen de dicho dolor. Si persiste, pide cita con el especialista.
  •   Rotura de un diente. Haz lo mismo que en el caso anterior, pero, además, limpia con suavidad la pieza, especialmente, y si se te ha caído algún trocito, introducelo en suero. Después, tu dentista te dirá qué opciones hay para reconstruirlo.
  •   Aflojamiento de una pieza tras un golpe. Evita la tentación y cuando notes que un diente se mueve, no lo toques ni con los dedos ni con la lengua. Tampoco aprietes los dientes. De esta manera impedirás que se caiga. Acude cuanto antes a la clínica para que te aconsejen y evitar su pérdida.
  •   Pérdida de un diente por un golpe. Si finalmente se nos ha desprendido un diente, debemos enjuagarlo con agua y, para conservarlo mejor, hay un truco que es sumergirlo en un vaso de leche. Inmediatamente debemos ponernos en manos de un profesional para intentar salvar la pieza.
  •   Pequeño objeto o resto entre los dientes. a todos nos ha sucedido en alguna ocasión que se nos queda algún resto de suciedad y resulta supermolesto .Para intentar extraerlo, debemos utilizar seda dental. De ninguna manera usaremos objetos cortes o punzantes. Si con hilo dental no lo consigues, pide cita al especialista.

 Consejos generales. Para rebajar estas situaciones, en la medida de lo posible, desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero os recomendamos:

  • No utilizar los dientes para cortar o romper objetos como bolsas, etc.
  • No comer alimentos muy duros que puedan hacer romper algún diente
  • Usar un protector bucal si practicas deporte.
  • Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad en el coche, por tu propia tranquilidad, y por la de tu sonrisa.

 ¡Te esperamos en Clínica Dental Dr. Juan Herrero! Somos profesionales y estamos para ayudarte.

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *