• Llámanos al 921 462 117
  • Email: info@clinicadrjuanherrero.com

¿Y después de las vacaciones… qué? ¡Ponemos la mejor de nuestras sonrisas!

¿Y después de las vacaciones… qué? ¡Ponemos la mejor de nuestras sonrisas!

Posted in Clinica dental segovia, Clínica Dr. Juan Herrero, Salud and tagged , , , , , , , , | Leave a Comment

¿Eres de los afortunados que aún siguen de vacaciones? ¿Ya terminadas? ¿Con fuerza y energía para volver a la rutina? ¡Pues claro que sí!

Lo mejor es mantener en verano las pautas de higiene dental habituales y que no falten en nuestras maletas el cepillo de dientes, el dentífrico, la seda dental… Pero, también es cierto, que estos meses de estío se suelen “relajar” estos hábitos debido al cambio de horarios, viajes, comidas fuera de casa o entre horas, y, en general, el estado de “sentirse de vacaciones”.

Por eso, en esta época aumenta la placa bacteriana, son más frecuentes las inflamaciones de encías, la halitosis o mal aliento, la hipersensibilidad dental o las fracturas dentales, entre otras afecciones.

Cuidar nuestra salud bucodental en verano garantiza una sonrisa sana tras las vacaciones. La vuelta puede ser también un buen momento para visitar a nuestro dentista de confianza para una revisión. En caso de que en este periodo vacacional haya surgido algún problema, el profesional lo detectará y nos recomendará el mejor tratamiento para cada caso.

Tanto si se han mantenido los hábitos de limpieza bucal durante el verano, como si no se ha hecho, el regreso de vacaciones es la oportunidad perfecta para incidir en la higiene diaria tanto de las piezas dentales como de la lengua (no debemos olvidarla) para tener una sonrisa sana.

Ya sabéis que tanto lo que comemos como lo que bebemos, afecta al esmalte de nuestros dientes. Para que luzcan blancos y brillantes os recomendamos seguir una dieta sana y no ingerir comidas ni bebidas que puedan teñirlos, como vino tinto o café. Cuidado también con el exceso de zumos azucarados o refrescos.

No podemos dar vacaciones a la salud bucodental . Por el contrario, siempre debemos estar alertas a cualquier aviso de que algo no marcha bien en nuestra boca y acudir a nuestro dentista de confianza en cualquier momento que consideremos necesario, sin olvidar las revisiones periódicas habituales.

Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.

 

 

 

 

 

 

   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *